lunes, 16 de enero de 2017

Reseña histórica al 250 aniversario colono en el segundo departamento

El Campo municipal de Fútbol Rafael Sánchez, fue testigo de una reseña histórica organizada por Los Algarbes250, con la colaboración del Ayuntamiento de La Carlota y los Amigos del Ecomuseo de La Carlota.
La Concejala de Turismo realizo la presentación del proyecto 250 aniversario que celebrará La Carlota, terminando su intervención a través de la lectura histórica de una vivencia de los primeros colonos en el segundo departamento.
El historiador y técnico del Ecomuseo Javier Tristell invitó a los asistentes a completar todas sus inquietudes visitando el Ecomuseo situado en la plaza de la Iglesia,  además de recordar que esta abierto al público sumarse a la asociación de amigos del Ecomuseo por solo 10 euros al año.

El secretario del equipo de fútbol Julio Sánchez, señalo la suma del club a los actos del 250, que además anunció el cambio de nombre del propio equipo a Los Algarbes250.
Entre los asistentes estuvieron varios representantes de Amigos del Ecomuseo, el presidente de la asociación de vecinos de los Algarbes Alfonso Matarín y algunos representantes del mundo deportivo del segundo departamento, como el quipo de fútbol, o el presidente de la Peña de Atletismo de los Alcaravanes, Antonio Velasco. Además el escritor local presente en el acto Juan Muñoz, donó la novela basada en la historia de la colonización en La Carlota “Las Raíces de la Tierra”, para un sorteo que se realizó durante el partido de fútbol que hubo después.
Al finalizar la breve reseña histórica, se dispuso de pan artesano de Hotel El Pilar y aceite virgen extra calidad superior Carcahueso, de La Almazara de Los Algarbes 1945.
Antes de comenzar un partido de fútbol que se disputó al finalizar el acto, Los Algarbes250 realizaron la entrega de un banderín del 250 aniversario a Santaella.
Audio de la intervención
Escuchar audio de la intervención

No hay comentarios:

Publicar un comentario