Historia del Club

El origen del Fútbol en La Carlota

En el año 1933, mientras se juntaban las juventudes de antaño en “la taberna La Pólvora” de Los Algarbes, José Sánchez Losada, padre de Rafael Sánchez que le da nombre al actual campo de fútbol, empezó a dirigir a los niños de lugar, con el deporte que de moda se escuchaba en la radio.
Un equipo de fútbol con el que competían con las poblaciones colindantes.
A pesar de su modestia este club consiguió sobrevivir a los grandes equipos con los que se enfrentaban, abriéndose un hueco en el panorama del balompié cordobés.
Casi paralelamente, en La Carlota también se comenzó a practicar el fútbol aunque menos organizado en “La Era de Ortiz” (actual zona de la droguería Acrioc)
Al llegar la guerra Civil este equipo desaparece, unos tuvieron que marchar al exilio y otros desgraciadamente perdieron la vida, como fue el caso de José Sánchez.

Años después su hijo, Rafael, continúo con la labor que un día comenzó su padre, (aunque Rafael sin saberlo, ya que no conoció a su Padre y ni aún conocía la historia del fútbol en Los Algarbes), tras poner en práctica el nuevo deporte que habían practicado en la mili.
Transcurría el año 1960 cuando formo un equipo llamado La Colonia, sin otro interés que jugar partidos amistosos, con una era como terreno de juego en el Pozo del Monte.
Poco después tuvieron su campo de fútbol, como no en el terreno de Rafael que cedió al club durante mucho tiempo incluida su casa que hacia la vez de vestuarios.
En el 87 fue el primer equipo federado juvenil, que además por esos años subieron a Regional Preferente.
En Los 90 el equipo lo acogió La Carlota para continuar con la categoría, terminando por convertirse en La Actual R.U.D. La Carlota.
Sin embargo en el 2009 Los Algarbes volvieron a tener equipo propio para continuar hoy día con su equipo sénior y con futuribles proyectos de categorías base.

El campo de fútbol de Los Algarbes, fue el gran logro de Rafael, dedicando tiempo y trabajo a preparar el terreno de juego.
Siendo tal su insistencia que el Ayuntamiento de La Carlota se volcó con Los Algarbes y en el año 1985 se construyó el campo.
Además en el 2010 fue aprobado su actual nombre “Campo de Fútbol Municipal Rafael Sánchez Miranda”.
El ayuntamiento de La Carlota ha puesto en este 80 aniversario el broche de oro con las obras que han terminado y mejorado completamente las instalaciones.


Ver galería de fotos del 80 aniversario
https://plus.google.com/photos/105090980781577586170/albums/5937134540065452497?banner=pwa

No hay comentarios:

Publicar un comentario