INSCRIPCIÓN POR
EQUIPOS
El número máximo de
fichas a tramitar en la hoja de inscripción será de 30 por equipo, admitiendo a
dar de alta a tantos jugadores como se necesiten hasta EL FINAL DE TEMPORADA.
Un jugador una vez ha sido inscrito no puede eliminarse del listado, por lo
tanto; solo podrán inscribirse a lo largo de la temporada 30 jugadores.
Para que el jugador
dado de alta pueda jugar en el siguiente partido debe estar incluida en la hoja
de inscripción que será tramitada y sellada por la organización antes del
jueves anterior al partido; mientras no esté incluido en la hoja de
inscripción, no se le permitirá jugar.
Importante:
No
pueden participar en esta liga jugadores federados; inicialmente la
organización aceptará cómo validos los
distintos listados de los equipos; ahora bien, serán los delegados de cada
equipo los responsables de asegurarse de la veracidad de todos los datos ya que
ante la protesta de cualquier equipo, la organización los comprobará y si hay
alguna infracción se le impondrá la sanción correspondiente.
Se
entiende por jugador federado, aquel que estuviese inscrito en algún club
federado, independientemente juegue o no, sólo tendrá la condición de no
federado al haber obtenido la carta de libertad.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE
EQUIPOS
Hoja de inscripción por
duplicado, con todos los datos completos, firmada por el delegado de cada
equipo y sellada por la organización.
Cada equipo aportará la deuda de la temporada anterior (tarjetas
de la temporada 2015/2016) más 2 € por
ficha. Los equipos nuevos que entran a formar parte de la competición deberán
de abonar 250€ en concepto de inscripción y fianza más dos euros por ficha.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LOS ENCUENTROS
Antes del comienzo de los encuentros, se debe
entregar al árbitro:
-
Hoja de inscripción sellada y firmada por la organización
- DNI original
EDAD
La edad mínima para participar es de 25 años
cumplidos, aunque se admitirán 3 jugadores con edades comprendidas entre los 20
y los 25 años. Los jugadores deberán de haber cumplido los años en el año
2016. En el listado, los jugadores
menores aparecerán de otro color.
SISTEMA DE JUEGO
Esta competición se llevará a
cabo con el sistema de liga a doble vuelta. La primera jornada de la
competición se sorteará en la reunión que tendrá lugar el día 3 de Septiembre
del 2016.
HORARIO Y DÍAS DE LOS ENCUENTROS
Los encuentros se jugarán entre la tarde del
sábado (De 16:00 a 19:00h) y la mañana del domingo.(De 10:00h a 12:30h) Los
equipos están obligados a comunicar al equipo visitante y a la organización la
hora definitiva del partido el lunes o martes de la semana del partido. El
incumplimiento de esta norma acarreará sanción. Dentro de este tramo horario el
equipo local podrá poner el partido cuando quiera sin tener que tener la
aceptación del equipo visitante. Dentro de las posibilidades del equipo local
los partidos del sábado se pondrán a partir de las 16.30h.
Las fechas fijadas en el calendario son
insustituibles, la única opción de modificar una fecha es que exista acuerdo
entre equipo local y visitante, informando a la organización de la fecha y hora
a disputar el partido de forma previa a la fecha en la que inicialmente debía
jugarse el partido. La fecha establecida para el partido, en ningún caso podrá sobrepasar los 15 días
desde la fecha establecida en el calendario para ese partido.
Si por fuerza mayor tuviese que suspenderse un partido
(inclemencias meteorológicas por ejemplo), ambas equipos se deberán de ponerse
de acuerdo para la celebración de dicho partido, en caso de no existir acuerdo,
será la organización la que establezca la fecha y hora definitiva.
REQUISITOS PARA JUGAR LA COMPETICIÓN
Todos los equipos deberán de
tener un delegado; éste será el que estará en comunicación continua con la
organización para fechas de partidos, sanciones, pagos…..; En el banquillo sólo
podrán sentarse los jugadores, el delegado y el entrenador si lo hubiese.
Los equipos deben de estar al
corriente de pago de las deudas de
temporada anterior, la cuota de inscripción, fianza, y fichas de la presente
temporada. En caso de estar al corriente antes del comienzo de la liga el
equipo será eliminado de la competición. En el concepto del ingreso pondremos
el nombre del equipo
El
número de cuenta de Cajasur es: 0237 0043 10 9163506111
PARTIDOS NO PRESENTADOS
Se considera PARTIDO NO PRESENTADO a la
ausencia del equipo una vez pasados l5 minutos de cortesía. Si esto ocurriera
se procederá de la siguiente forma:
*
Si no se presenta el equipo visitante, se abonará el total de los gastos de
arbitraje por parte del equipo local y posteriormente se le será devuelto el
dinero de la fianza del equipo visitante más 20 € euros en concepto de alquiler
de campo.
*
Si no se presenta el equipo de casa, el equipo visitante deberá de abonar los
gastos del árbitraje; ahora bien, este dinero se le devolverá de la fianza del
equipo local más 30€ en concepto de desplazamiento.
*
El equipo no presentado perderá el encuentro por 3 a 0 y se le descontará 3
puntos de la clasificación general
·
El equipo que se presente indocumentado, o con la documentación de menos
de 7 jugadores, se considera partido no presentado, procediéndose de igual
manera que en el punto anterior.
·
Al tercer partido no presentado, el equipo será expulsado de la
competición y no podrá participar en la misma el año siguiente.
Este año distinguimos entre
partido no presentado e incomparecencia. Para partido no presentado seguiremos
los criterios establecidos anteriormente, mientras que consideramos incomparecencia
la no presentación del equipo previo aviso con al menos 3 días de antelación a
la disputa del partido. La incomparecencia tendrá como sanción la perdida del
partido por 3 a 0, descuento de 3 puntos en la clasificación y una multa
económica de 30 €. La incomparecencia no computará para la expulsión del equipo
de la competición.
ARBITRAJES
La organización cuenta con una
bolsa de árbitros; siempre que se pueda los árbitros dirigirán encuentros en
los que no participen equipos de su localidad.
Cada árbitro recibirá de cada
equipo la cantidad de 35 € antes de comenzar el partido. Si un árbitro se
desplazara y por causas de fuerza mayor no se pudiese jugar, los dos equipos
pagarán la cantidad de 10 € cada uno por desplazamiento al árbitro.
Si el partido se suspendiese
durante el transcurso del mismo, el árbitro cobrará íntegramente sus
emolumentos; ahora bien, si la organización considera que se debiera jugar el
tiempo restante de dicho partido, se mandaría al mismo árbitro y sólo cobraría
el desplazamiento (10€ por equipo).
TROFEOS
Se entregarán trofeos a los 6
primeros clasificados de este campeonato, trofeo al jugador más regular,
jugador más veterano así como al mejor árbitro. La organización premiará al equipo más deportivo, es decir, aquel que
al término de la temporada haya sido sancionado con menos tarjetas. Para la
elección del mejor jugador de la liga, al término de cada partido los delegados
deberán de votar a un jugador del equipo
rival y recogerlo en el acta.
SANCIONES
Las sanciones se cumplirán inexcusablemente en
el siguiente encuentro. Las sanciones deportivas serán:
*
Tarjeta roja directa: dependerá del comité de competición
Todas las incidencias que
pudieran acontecer en el presente campeonato serán resueltas por el comité de
competición, contra cuyos acuerdos cada
equipo podrá interponer el recurso que considere oportuno.
Cualquier
reclamación que conste en el acta arbitral deberá ser ratificada por correo
electrónico o fax al comité de competición antes de las 24 horas del segundo
día hábil posterior a la celebración del partido.
COMITÉ DE COMPETICIÓN
El comité de competición
estará formado por 3 árbitros, Miguel Blanco y José Mª Solano
ALINEACIÓN INDEBIDA DE UN JUGADOR
Se
considerará alineación indebida de un jugador alguno de los siguientes casos:
-
Juega un jugador que no
presenta DNI
-
Juega un jugador que se
encuentra sancionado por el comité de competición
-
Jugador federado
En cualquiera de los casos anteriores el
comité de competición actuará de la siguiente forma:
-
El partido se le dará por
perdido a su equipo por un resultado de 3-0
-
Al jugador se le sancionará
con 5 partidos, independientemente de la sanción que en su caso estuviese
cumpliendo.
-
El equipo será sancionado
económicamente con 30 €
-
Se le descontarán 3 puntos de
la clasificación
Nota: El árbitro tiene potestad por si
mismo de llevar a cabo una reclamación a algún jugador de ambos
equipos.
RETIRADA DE UN EQUIPO DE LA COMPETICIÓN
Si un equipo se retira de la
competición durante la primera vuelta de la misma, a todos los equipos se les
dará el partido por ganado por el resultado de 3 a 0. Si se retirase durante la
segunda vuelta, se mantendrían los resultados de la primera vuelta y todos los
partidos de la segunda vuelta se les darían por ganados a los equipos por 3 a
0.
Un equipo que se retira de la
competición una temporada y quiere incorporarse a la misma la temporada
siguiente deberá de pagar 200€ en concepto de indemnización.
* Cualquier incidencia que se produjera
en la competición y no esté recogida en la presente normativa se aplicará el
reglamento de la RFEF
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