Reglamento Liga Andaluza 25

INSCRIPCIÓN POR EQUIPOS


El número máximo de fichas a tramitar en la hoja de inscripción será de 30 por equipo, admitiendo a dar de alta a tantos jugadores como se necesiten hasta EL FINAL DE TEMPORADA. Un jugador una vez ha sido inscrito no puede eliminarse del listado, por lo tanto; solo podrán inscribirse a lo largo de la temporada 30 jugadores.
Para que el jugador dado de alta pueda jugar en el siguiente partido debe estar incluida en la hoja de inscripción que será tramitada y sellada por la organización antes del jueves anterior al partido; mientras no esté incluido en la hoja de inscripción, no se le permitirá jugar.
Importante:
No pueden participar en esta liga jugadores federados; inicialmente la organización aceptará cómo validos  los distintos listados de los equipos; ahora bien, serán los delegados de cada equipo los responsables de asegurarse de la veracidad de todos los datos ya que ante la protesta de cualquier equipo, la organización los comprobará y si hay alguna infracción se le impondrá la sanción correspondiente.
Se entiende por jugador federado, aquel que estuviese inscrito en algún club federado, independientemente juegue o no, sólo tendrá la condición de no federado al haber obtenido la carta de libertad.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS


Hoja de inscripción por duplicado, con todos los datos completos, firmada por el delegado de cada equipo y sellada por la organización.
Cada equipo aportará  la deuda de la temporada anterior (tarjetas de la temporada 2015/2016)  más 2 € por ficha. Los equipos nuevos que entran a formar parte de la competición deberán de abonar 250€ en concepto de inscripción y fianza más dos euros por ficha.

 
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LOS ENCUENTROS

Antes del comienzo de los encuentros, se debe entregar al árbitro:
                - Hoja de inscripción sellada y firmada por la organización
                - DNI original

EDAD


La edad mínima para participar es de 25 años cumplidos, aunque se admitirán 3 jugadores con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años. Los jugadores deberán de haber cumplido los años en el año 2016.  En el listado, los jugadores menores aparecerán de otro color.

SISTEMA DE JUEGO


Esta competición se llevará a cabo con el sistema de liga a doble vuelta. La primera jornada de la competición se sorteará en la reunión que tendrá lugar el día 3 de Septiembre del 2016.



HORARIO Y DÍAS DE LOS ENCUENTROS

Los encuentros se jugarán entre la tarde del sábado (De 16:00 a 19:00h) y la mañana del domingo.(De 10:00h a 12:30h) Los equipos están obligados a comunicar al equipo visitante y a la organización la hora definitiva del partido el lunes o martes de la semana del partido. El incumplimiento de esta norma acarreará sanción. Dentro de este tramo horario el equipo local podrá poner el partido cuando quiera sin tener que tener la aceptación del equipo visitante. Dentro de las posibilidades del equipo local los partidos del sábado se pondrán a partir de las 16.30h.
Las fechas fijadas en el calendario son insustituibles, la única opción de modificar una fecha es que exista acuerdo entre equipo local y visitante, informando a la organización de la fecha y hora a disputar el partido de forma previa a la fecha en la que inicialmente debía jugarse el partido. La fecha establecida para el partido,  en ningún caso podrá sobrepasar los 15 días desde la fecha establecida en el calendario para ese partido.
Si por fuerza mayor  tuviese que suspenderse un partido (inclemencias meteorológicas por ejemplo), ambas equipos se deberán de ponerse de acuerdo para la celebración de dicho partido, en caso de no existir acuerdo, será la organización la que establezca la fecha y hora  definitiva.
 
REQUISITOS PARA JUGAR LA COMPETICIÓN

                Todos los equipos deberán de tener un delegado; éste será el que estará en comunicación continua con la organización para fechas de partidos, sanciones, pagos…..; En el banquillo sólo podrán sentarse los jugadores, el delegado y el entrenador si lo hubiese.
                Los equipos deben de estar al corriente de pago  de las deudas de temporada anterior, la cuota de inscripción, fianza, y fichas de la presente temporada. En caso de estar al corriente antes del comienzo de la liga el equipo será eliminado de la competición. En el concepto del ingreso pondremos el nombre del equipo
               
El número de cuenta de Cajasur es:   0237 0043 10 9163506111



PARTIDOS NO PRESENTADOS

Se considera PARTIDO NO PRESENTADO a la ausencia del equipo una vez pasados l5 minutos de cortesía. Si esto ocurriera se procederá de la siguiente forma:       
                * Si no se presenta el equipo visitante, se abonará el total de los gastos de arbitraje por parte del equipo local y posteriormente se le será devuelto el dinero de la fianza del equipo visitante más 20 € euros en concepto de alquiler de campo.
                * Si no se presenta el equipo de casa, el equipo visitante deberá de abonar los gastos del árbitraje; ahora bien, este dinero se le devolverá de la fianza del equipo local más 30€ en concepto de desplazamiento.
                * El equipo no presentado perderá el encuentro por 3 a 0 y se le descontará 3 puntos de la clasificación general
·         El equipo que se presente indocumentado, o con la documentación de menos de 7 jugadores, se considera partido no presentado, procediéndose de igual manera que en el punto anterior.
·         Al tercer partido no presentado, el equipo será expulsado de la competición y no podrá participar en la misma el año siguiente.


Este año distinguimos entre partido no presentado e incomparecencia. Para partido no presentado seguiremos los criterios establecidos anteriormente, mientras que consideramos incomparecencia la no presentación del equipo previo aviso con al menos 3 días de antelación a la disputa del partido. La incomparecencia tendrá como sanción la perdida del partido por 3 a 0, descuento de 3 puntos en la clasificación y una multa económica de 30 €. La incomparecencia no computará para la expulsión del equipo de la competición.


ARBITRAJES

La organización cuenta con una bolsa de árbitros; siempre que se pueda los árbitros dirigirán encuentros en los que no participen equipos de su localidad.
Cada árbitro recibirá de cada equipo la cantidad de 35 € antes de comenzar el partido. Si un árbitro se desplazara y por causas de fuerza mayor no se pudiese jugar, los dos equipos pagarán la cantidad de 10 € cada uno por desplazamiento al árbitro.
Si el partido se suspendiese durante el transcurso del mismo, el árbitro cobrará íntegramente sus emolumentos; ahora bien, si la organización considera que se debiera jugar el tiempo restante de dicho partido, se mandaría al mismo árbitro y sólo cobraría el desplazamiento (10€ por equipo).


TROFEOS

Se entregarán trofeos a los 6 primeros clasificados de este campeonato, trofeo al jugador más regular, jugador más veterano así como al mejor árbitro. La organización premiará  al equipo más deportivo, es decir, aquel que al término de la temporada haya sido sancionado con menos tarjetas. Para la elección del mejor jugador de la liga, al término de cada partido los delegados deberán de votar a un  jugador del equipo rival y recogerlo en el acta.

SANCIONES

Las sanciones se cumplirán inexcusablemente en el siguiente encuentro. Las sanciones deportivas serán:
                * Tarjeta roja directa: dependerá del comité de competición

                Todas las incidencias que pudieran acontecer en el presente campeonato serán resueltas por el comité de competición,  contra cuyos acuerdos cada equipo podrá interponer el recurso que considere oportuno.
                Cualquier reclamación que conste en el acta arbitral deberá ser ratificada por correo electrónico o fax al comité de competición antes de las 24 horas del segundo día hábil posterior a la celebración del partido.
 
COMITÉ DE COMPETICIÓN
El comité de competición estará  formado  por 3 árbitros, Miguel Blanco y  José Mª Solano

ALINEACIÓN INDEBIDA DE UN JUGADOR

 Se considerará alineación indebida de un jugador alguno de los siguientes casos:
-          Juega un jugador que no presenta DNI
-          Juega un jugador que se encuentra sancionado por el comité de competición
-          Jugador federado

En cualquiera de los casos anteriores el comité de competición actuará de la siguiente forma:
-          El partido se le dará por perdido  a su equipo por  un resultado de 3-0
-          Al jugador se le sancionará con 5 partidos, independientemente de la sanción que en su caso estuviese cumpliendo.
-          El equipo será sancionado económicamente con 30 €
-          Se le descontarán 3 puntos de la clasificación


Nota: El árbitro tiene potestad por si mismo de llevar a cabo una reclamación a algún jugador de ambos
 equipos.

RETIRADA DE UN EQUIPO DE LA COMPETICIÓN
                Si un equipo se retira de la competición durante la primera vuelta de la misma, a todos los equipos se les dará el partido por ganado por el resultado de 3 a 0. Si se retirase durante la segunda vuelta, se mantendrían los resultados de la primera vuelta y todos los partidos de la segunda vuelta se les darían por ganados a los equipos por 3 a 0.
                Un equipo que se retira de la competición una temporada y quiere incorporarse a la misma la temporada siguiente deberá de pagar 200€ en concepto de indemnización.



* Cualquier incidencia que se produjera en la competición y no esté recogida en la presente normativa se aplicará el reglamento de la RFEF

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